Planeación




Necesidades a las que responde el proyecto. (ivett)
Nuestro planeta esta sufriendo grandes cambios en el medio ambiente, ya que poco a poco las zonas verdes se deterioran debido a la contaminación, uso del suelo para construcciones u otro uso que el humano quiera darle para su propio beneficio. Esta manera de actuar puede repercutir de manera muy grave si no hacemos algo al respecto. Es momento de actuar y no permitir que las plantas pasen a formar parte de la historia.
Nuestra empresa, Hidroponia, ha encontrado una manera innovadora, que no solo ayudara a disminuir el impacto de la contaminación al medio ambiente, sino que también le dará un estilo único y personalizado a tu hogar o negocio. 
Todo esto se lograra gracias a una técnica de cultivo llamada hidroponia, en la cuál no se necesita tierra para plantar tus semillas, tampoco se necesita un gran espacio, ni siquiera necesitas tener un jardin en tu casa/negocio para tener unas lindas flores o un pequeño huerto para cocechar productos organicos, ya que con esta técnica puedes plantar en las paredes, azoteas o cualquier lugar donde se pueda instalar un sistema hidroponico, ya sea en interior o exterior.
La hidroponia te permite diseñar estructuras simples o complejas que se pueden instalar de manera muy sencilla y con costos no muy alto, gracias a esta técnica de cultivo, que es muy rara y casi nadie conoce pero a la vez brinda multiples beneficios, ya que se puede producir cualquier planta de tipo herbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área (como ya habiamos comentado se puede instalar en azoteas, jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc) sin importar las dimensiones del estado físico de estas.
En los Estados Unidos, Canadá y en diversos países de Europa se ha probado que la calidad en el diseño de la arquitectura de paisaje y en las características ecológicas de un inmueble logran aumentar su valor economico entre un 15% y un 25%. En soluciones residenciales y comerciales, una azotea verde añade un valor significativo al inmueble ya que aumenta directamente su área aprovechable.
Una azotea o un muro verde facilitan la venta y la renta de un inmueble en este caso de tipo ornamentales; proveen un sitio para que residentes, empleados y clientes puedan relajarse en el entorno seguro de un parque privado en medio de la ciudad.
La flexibilidad en el diseño y en la selección de plantas permite reflejar cualquier imagen en una azotea o en un muro verde, tal como el logotipo de su empresa o su afición por algún equipo, entre otros.
Estudios han demostrado que un muro verde de 8cm de espesor en verano puede reducir 10º la temperatura del interior, en invierno, actua retrasando el traspaso de calor del interior al exterior. El efecto de aislamiento térmico reduce el gasto en energía eléctrica por que disminuyen las necesidades de uso de los sistemas de aire acondicionado. En el punto de vista acústico, es capaz de aislar 40 db, filtra el 85% de las partículas del aire y además produce oxígeno.
Tanto a nivel Federal como a nivel Estatal las asambleas legislativas han comenzado a incorporar temas ambientales en sus agendas de discusión. La ALDF está impulsando iniciativas que permitan obtener importantes descuentos en el impuesto predial y en el impuesto sobre nóminas si se incorporan características ecológicas en casas, oficinas e industrias. 
La práctica de la hidroponia, ya sea en muros verdes en casas y negocios o una azotea verde, podrá brindar beneficios tanto personales como colectivos, como por ejemplo, nos ayudará a generar oxigeno nuevo y limpio, alimentos cien por ciento organicos, temperaturas más bajas en verano y como un plus, tendras un diseño personalizado al momento de crear el muro en tu negocio.



Información sobre la Empresa (organización) jorge



Hidroponia; cultivo en agua: Somos una organización de jóvenes mexicanos comprometidos y en busca de la  reducción del impacto al medio ambiente, produciendo muros verdes donde ponemos en practica la hidroponia  y llegar a inspirar la conducta sustentable para así reducir al mínimo el deterioro del medio ambiente.

Dentro de la empresa existen diferentes rubros que se encargan de la investigación, creativos, constructores y vendedores.


Investigación: recaudan información sobre  el producto haciendo un análisis del campo de trabajo, formas de integrar energía renovable, la posibilidad del acuaponia.

Creativos: se encargan del diseño del muro y lo que implique el arte.

Constructores: todo el personal que lleva a cabo la elaboración de los muros o azoteas verdes, incluyendo instalación, cultivo y mantenimiento.

Venta: son los que persuaden al cliente a adquirir un muro o azotea verde, dándoles la información que necesiten saber al respecto.

Nuestro producto va dirigido a personas con gusto por un entorno mas natural incrustándolo en la arquitectura, diseñadores de interiores o paisajistas, publicistas organizadores de eventos, restauranteros, hoteleros, o simplemente alguien que busque una opción diferente en decoración.




FINALIDAD


OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECÍFICO
ESTRATEGIAS
La Hidropónia.




Creación y comercialización de muros verdes hidropónicos de tipo ornamental.
1. Dar a conocer los beneficios y oportunidades de tener un muro verde.


Información personalizada y por internet.


2. Crear un muro verde


Estudiando tutoriales, asesorándonos con expertos, y


3. Vender un muro verde








Nombre de la empresa: Hidroponia. Cultivo en agua.
-Nombre, identificación de la actividad: Pre-producción y producción de muros verdes.
-Breve descripción de lo que representa la actividad: investigar costos de materiales, planeación del muro verde y realización del mismo.
-Destinatarios deseados: Arquitectos, diseñadores, restaurantes, hoteles, eventos.
-Lugar en que se realiza: Guadalajara, Jalisco.
-Tiempo en que se realiza: 4 semanas para obtener el producto final.
-Recursos humanos necesarios: investigadores, creativos, constructores y vendedores.
-Requisitos organizativos previos: sacar costos del material necesario, organigrama administrativo, cronograma de producción.
-Infraestructura necesaria: bomba, timer, goteros, manguera, ganchos, impermeable, malla para sombra o fieltro, fibra de coco, nutrientes, semillas, recipiente para el agua del sistema.
-Requisitos organizativos durante la actividad: hacer publicidad de nuestro producto, demostraciones, conferencias, etc.
-Distribución del espacio y tiempo: 4 semanas en total, dos días por semana para trabajar de 16:00 a 18:00hrs en el caav.
-Asignación concreta de las tareas: coordinación, creación y venta.
-Difusión especifica de la actividad: internet y trato directo.
-Presupuesto especifico de la actividad: Materiales de construcción. Gastos de instalación.






























Descripcion- Victor M. A.CH.

El objetivo principal que tenemos como empresa es la creación y comercialización de muros verdes hidropónicos de tipo ornamental, claro esta que en este muro se podrá hacer uso para plantas comestibles.Pero antes de avanzar, explicaremos más a fondo qué es un muro verde hidroponico.
Un muro verde, también denominado jardín vertical, son jardines que pueden crecer en las paredes. Lo cuál es de gran provecho para las ciudades en las cuales siempre se están derribando árboles y terminando con zonas verdes para la construcción de carreteras o edificios.
Los muros verdes en una casa o negocio es una nueva forma de tener un jardín en espacio infertiles, es por esta razón queremos dar a conocer los beneficios y oportunidades que conlleva tener un muro verde al propietario.Nuestra empresa se ha encargado de hacer una extensa investigación, hemos tenido charlas con expertos que nos han orientado en este camino con el fin de encontrar la forma más factible de poder crear muros verdes. En esta investigación, también hemos encontrado los materiales necesarios para esta creación y logramos llegar a la solución de esta escasez de zonas verdes en las ciudades para que sea accesible a la mayoría de los habitantes. Con este primer objetivo alcanzado, hemos logrado la creación de un prototipo de muro verde y lo hemos instalado dentro de una oficina. Pero esto solo es un prototipo, al cual le hacen falta detalles para alcanzar nuestro objetivo meta.Hemos logrado avanzar muy rápido en tan solo cuatro meses de trabajo gracias al gran equipo que respalda a esta empresa.Todos los miembros son jóvenes jaliscienses emprendedores. Conformada de cuatro departamentos encargados al buen funciona miento.
Ya conociendo los beneficios que se pueden conseguir de la hidroponia, después de saber que teniendo este medio de cultivo los beneficios están al alcance de las personas que desean otras oportunidades o algo nuevo y necesario para diversas necesidades ,


el proyecto hidroponia cultivo en agua fue conformado por 5 jóvenes con distintos talentos interesados en conocer, crear y vender un muro verde.
teniendo a nuestro favor: la creatividad, inteligencia, responsabilidad,sabiduría,dedicacion y las ganas .

1.-Coordinación. La jefa de este departamento se llama Ivette Chávez y se encarga que todo este avanzando de acuerdo a la planeación del proyecto.encargada de dirigir, asesorar a los demás departamentos que le siguen.teniendo la obligacion de buscar soluciones a los conflictos en los demás departamentos y unir a los mismos para que tengan cierta comunicación brindando a si mayor confianza y apoyo a los demás miembros siendo así el cerebro responsable de todo el proyecto. si este factor llegara a fallar lo mas probable es que todo el proyecto lo haga , pero aun así, todo departamento es muy importante y es necesario que todos se encuentren en cierta conexion y equilibrio.

2.-Investigación. El jefe encargado de este departamento es Juan Pablo Flores y aquí, tal cual como lo dice el nombre, investigan acerca del tema para poder llevar la información a la práctica.
el cual consiste en una gran investigación a fondo sobre el tema, desde su historia y como se aplicaba , los grandes beneficios que ofrece en los medios implicados, conociendo detallad amente los puntos en contra y cuidados para un buen funcionamiento,en esto en la área de investigación que están a cargo de obtener las suficiente información que aplica en la área de la hidroponia, así también escuchar los consejos y la opinión de un verdadero maestro de esta área por medio de entrevistas, libros ,y todo esto con el fin de de aprender algo nuevo por un beneficio a nosotros mismos,
ya conociendo los beneficios que se pueden conseguir de la hidroponia, después de saber que teniendo este medio de cultivo nos favorecemos de diversas maneras, tanto de salud como de también puede ser artístico o un gran negocio innovador con una gran oportunidad para un futuro mas limpio y mas progresista.


3.-Ventas. La jefa encargada es Cassandra Losak y se encarga con su gran talento de la promoción y difusión del producto, y al mismo tiempo de recaudar fondos para la creación del proyecto.
encargandoce de así hacer trato con el interesado del proyecto que es lo importante. gracias a este departamento todos los departamentos pueden funcionar adecuadamente,

4.-Construcción. El encargado es Jorge Carrillo, con sus ayudantes Victor Armas y Anuar Zaldivar son los que organizan la instalación de los muros verdes.
con una organizacion adecuada y teniendo ciertas reglas de comportamiento y de seguridad,teniendo la responsabilidad de idear el plan de elaboración con material necesario e indicado para el producto de el cual es beneficiado de los 3 departamentos anteriores, brindando el conocimiento indicado y la herramienta para crear,siendo los encargados de analizar la ubicación y planificar para un buen resultado al momento de la elaboración,

para llegar a tener un buen resultado en este proyecto, fue gracias a la deificación y a los departamentos que estaban conformados por personas con específicos talentos para poder cumplir con el propósito que se les otorgo, conociendo a base de un análisis grupal como dividual de las devilidades, defectos de cada uno y las cualidades que con una buena plantación y administración adecuada puede surgir un buen resultado, muy diferente que sean o independientes, distraidos pero comprometidos a cumplir con el mismo objetivo, mientras se tenga un propósito por el cual seguir.

Conclusión
Jóvenes en busca de la  reducción del impacto al medio ambiente, mediante la producción de muros verdes hidroponicos  y llegar a inspirar la conducta sustentable para así reducir al mínimo el deterioro del medio ambiente
Se busca colocar la empresa en el mercado y deje el salón de  clases para ser un proyecto rentable y una empresa de muros verdes sustentables
Una azotea o un muro verde facilitan la venta y la renta de un inmueble en este caso de tipo ornamentales; proveen un sitio para que residentes, empleados y clientes puedan relajarse en el entorno seguro de un parque privado en medio de la ciudad.
Estudios han demostrado que un muro verde de 8cm de espesor en verano puede reducir 10º la temperatura del interior, en invierno, actúa retrasando el traspaso de calor del interior al exterior. El efecto de aislamiento térmico reduce el gasto en energía eléctrica por que disminuyen las necesidades de uso de los sistemas de aire acondicionado. En el punto de vista acústico, es capaz de aislar 40 db, filtra el 85% de las partículas del aire y además produce oxígeno.
Ya que somos estudiantes y no contamos con ingresos suficientes para poder llevar acabo este proyecto por lo tanto estamos  pidiendo fondos para lograr nuestros objetivos y tener resultados 





PLAN DE COMUNICACIÓN
¿Quién?
Hidroponia. "Cultivo en agua"
¿Qué?
El muro verde es una forma innovadora y sustentable para decorar la fachada de tu negocio u hogar.

¿A quién?
Arquitectos, diseñadores, decoradores, organizadores de eventos.

¿Cómo?
Difundir el mensaje por medio del internet, códigos QR y de boca en boca

¿Cuándo?(cronograma plan de comunicacion):


¿Qué resultados se esperan?(definición de objetivos y método de evaluación de los resultados):

Crear una perspectiva innovadora en decoración de hogares y negocios que ayudaran al medio ambiente.



EVALUACIÓN

Aspectos Positivos
Elemento
Razón
Como mantenerlo
Compromiso Individual
Nos asignamos determinada tarea a realizar
Compromiso con el proyecto
Investigación de campo
Nos aclararon puntos especificos del tema y verlo en fisico nos motivo a seguir con el proyecto
Seguir consiguiendo contactos expertos en el tema.
Entendimiento y conoci-
miento grupal del tema y
proyecto
Todos entendemos de lo que trata y hablamos el mismo “idioma”
Seguir investigando y hablar entre todos sobre el proyecto

Aspectos Negativos
Elemento
Razón
Como modificarlo
Comunicación
Horarios dispersos
Reuniones obligatorias con nuestra presencia.
Divagación y desconcentración
Surgen temas espontaneos que no tienen nada que ver con el tema
Tener más concentración en el tema
Desesperados e impacientes
Queremos avanzar rápido en poco tiempo
Darle tiempo adecuado a las tareas y no ponernos metas inalcanzables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario